Salvador Alvarado, Sin.- Derivado a los incendios constantes que ha tenido el basurón municipal de Salvador Alvarado y para evitar que este problema se siga presentando, ya se solicitó una maquinaria de las conocidas como ‘topo’, al Gobierno del Estado para que los desechos sean enterrados, comentó el presidente municipal.
Armando Camacho Aguilar indicó, que desde hace un tiempo se había dejado de trabajar en lo que era el enterrar la basura debido a que el ‘topo’ del municipio se descompuso, por lo que a raíz del último incendio registrado en el basurón municipal, quedaron algunas fumarolas lo que se cree que provocó de nuevo el incendio, aunado a las altas temperaturas que provocan el efecto lupa.
“Ahorita lo que se pretende, es que se apague y estar aislando y sepultando lo que viene siendo la basura, ya solicitamos lo que viene siendo un ‘topo’ al Gobierno del Estado, porque no nada más ahí, tenemos la necesidad también en el basurón de Villa Benito Juárez”, señaló.
En cuanto a la obra del relleno sanitario, que por años ha quedado sin darle seguimiento, señaló que difícilmente se puede echar andar debido a que son obras muy costosas, lo que para el municipio es difícil costear.
“No hay proyecto en puerta, son obras muy costosas y por parte de Bienestar en un momento hubo el acercamiento pero no se le dio continuidad al proyecto”, dijo.
Comentó que a cinco días del incendio, aún se sigue trabajando para poder combatir al 100 por ciento las fumarolas que quedan en las bases de los cerros de basura.
Usted debe leer: ¡Va de nuevo! Basurón municipal de Salvador Alvarado arde en llamas
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!