Ciudad de México.- Una triste noticia circula en redes sociales, donde se informa de la muerte del querido Adrián Olivares, el único integrante del grupo Menudo, de origen mexicano y que en los 90´s causaran furor en el mundo con su música pop.
En la información en redes sociales solo se menciona que falleció a la edad de 48 años de edad, sin que se mencionen detalles del deceso del intérprete de la canción “Grito en la oscuridad” del álbum “No me corten el pelo” en el año de 1990, cuando se dio el ingreso de Adrián Olivares a la agrupación que desde el inicio había contemplado a puros jóvenes puertorriqueños.
Desde su ingreso a Menudo, Adrián Olivares fue recibido con jubiló y alegría por el publico, sobre todo en sus presentaciones en México, con el vaivén de su cabello rubio hacia gritar a las fans al cantar desde “No me corten el pelo” hasta “Menudamente solos”, parte de las canciones del álbum con que inicio en el grupo.
¿Quién fue Adrián Olivares?
Adrián Olivares se dio a conocer porque en 1990 se integró al grupo Menudo, siendo el único mexicano que se sumó a esta agrupación de origen puertorriqueño y que en ese año la agrupación enfrentaba complicaciones al haber señalamientos de consumo de drogas, cuando en un grupo de jóvenes ejemplo de triunfo en la música.
Adrián Olivares estuvo tres años en la agrupación de 1990 hasta 1993, participando en los álbumes:
- “No me corten el pelo”
- “Detrás de tu mirada”
- “15 años”
Primero ingreso junto a Robert, Rubén, Sergio y Rawy y después tras diversos problemas, llegan a la agrupación, Alexis, Abel, Andy y Ashley con quienes compartió álbumes como “Detrás de tu mirada” y “15 años”.
Tras su salida de Menudo aunque luego se alejó de los reflectores, su nombre quedó grabado entre el colectivo que siguió los pasos de la banda de chicos, pese a seguir haciendo música ya no apareció ante las cámaras.
Sus compañeros del grupo han posteado muchos comentarios ante la impactante noticia de quien fuera su compañero y amigo y con quien compartieron infinidad de momentos en el sueño de la agrupación juvenil, una de las más queridas y famosas de los 90´s.
Robert Avellanet, quien fue su compañero, reaccionó a su muerte con el siguiente mensaje: “¡Aún estoy en shock! Fuerza para su familia. Feliz transición para su alma. Siempre recordaré su gran sentido del humor. Allá nos encontraremos. RIP Adrián”.
Por su parte Sergio Blass, con quien también compartió los escenarios en México y otros países con Adrián escribió:
“Vuela alto hermanito y mucha fortaleza para tu familia… siempre serás de los buenos y por siempre vivirás en nuestro corazón”, junto a una fotografía en blanco y negro de los dos excompañeros en su adolescencia.
También Rawy Torres, quien fuera integrante de la popular agrupación en el mismo periodo, compartió su sentir.
Entérate: Triste noticia: Francesc Picas, exintegrante de Locomía, muere inesperadamente a los 53 años
“Mi hermano… Nunca estamos preparados para estas noticias. Ahora descansas. Nos vemos luego!”, colocó en Facebook.
También Abel Talamantez, quien continúa con el legado de Menudo como parte de MDO, escribió: “El A Team pierde a un querido hermano demasiado pronto. Descanza en paz, Adrián Olivares”, acompañado del tema Lo que juramos.
Sylvia Campos, actriz y cantante mexicana, quien también fue integrante del conjunto Timbiriche y exnovia de Olivares, compartió un video en redes sociales con imágenes de su relación, musicalizado con la canción Lo que juramos, del disco 15 años lanzado en 1992.
En su mensaje, Campos expresó: “Mi Adriancito hermoso, siempre vivirás en mi corazón. Tuve la oportunidad de compartir contigo un amor tan bonito, fuiste un gran hombre, cantante, hijo, hermano, amigo, pero sobre todo un gran GRAN papá. Que tu camino esté lleno de luz. Te quiero por siempre”
Pese a que la familia no ha dicho nada respecto a la muerte de Adrián Olivares, su hija Eliana Olivares, escribió un bello mensaje en Instagram acompañado de una foto con su padre.
Cientos de comentarios “inundan” las redes sociales de asombró, agradecimiento y recuerdos para Adrián Olivares, quién marcó sin duda una época en el grupo Menudo en 1990, quién a pesar de su aspecto rebelde por el cabello largo, pero eso si bien cuidado, siempre atento y caballero con sus fans en cada presentación, un carisma sin lugar a dudas que levantó el grupo tras los problemas que enfrentaba y con ello la decepción de las fans ante los señalamientos hacia sus ídolos.
Ahora solo queda el recuerdo de esos buenos tiempos, gracias Adrián Olivares por las hermosas interpretaciones en “En Lo que Juramos”, “Un grito en la Oscuridad” y “No me corten el pelo”, “Búscame” y demás canciones a las cuales les imprimiste tu sello y talento sin lugar a dudas. DEP Adrián Olivares.