Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los proyectos estratégicos por los que estará trabajando el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa Zona Sur será impulsar la industria y la conectividad en la región, por lo que la carretera costera Mazatlán-Escuinapa estará en los planes de impulso.
El presidente del Codesin Sinaloa Zona Sur, Tobías Lozano Solorza, detalló que como iniciativa privada ya se había hecho una estimación de lo que probablemente costaría el proyecto de conexión carretera, argumentando que el proyecto sería el beneficiador para dos sectores, el turístico y el industrial.
Lozano Solorza puntualizó que se buscará que este proyecto carretero en la costa del sur de Sinaloa pueda llegar a conocimiento de la presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de que pueda impulsarlo junto con Gobierno del Estado para darle más bonanza al sur sur de Sinaloa, indicando que puede ser la continuidad de la conexión a la Riviera Nayarit.
El presidente del Codesin Zona Sur destacó que como órgano impulsor en materia de desarrollo económico, su tarea siempre será acercarse a las autoridades correspondientes como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el fin de apelar a su voluntad política para impulsar cualquier proyecto que se considere estratégico para las regiones en el estado, ya que la carretera costera Mazatlán-Escuinapa es un plan ambicioso por la magnitud de presupuesto.
Tobías Lozano argumento que el sector primario como la agricultura y pesca ya están en punto de estancamiento, por lo que la visualización del sector privado es hacia lo industrial para el sur de Sinaloa, y la referencia más clara es el proyecto Tetakawi Totorame.
Toma nota: Oficialía Mayor detecta fiestas clandestinas con menores de edad en casas de renta de Airbnb
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!