Culiacán, Sin.- Las precipitaciones intensas que desde ayer fueron pronosticadas para el próximo viernes en Sinaloa por el orden de los 75 a los 150 milímetros, se estarían extendiendo hasta el sábado, por lo que es casi una realidad que habrá un fin de semana bastante mojado en nuestra entidad.
Por lo pronto, hoy los pronósticos se mantienen bajos pese a una importante presencia de nubes esta mañana en todo el estado, con estimaciones de lluvias que no deberían sobrepasar los 5 a 25 milímetros en algunos puntos del estado, más no así el calor que acompañará a toda esta ola de lluvias, pues se espera que el termómetro oscile entre los 40 y 45 grados durante todo el resto y fin de semana.
El pronóstico más detallado para la zona del Pacífico norte, señala que este día se estaría presentando, por la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado; fresco en zonas altas de la región.
Durante la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso; extremadamente caluroso en zonas de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y de 30 a 50 km/h en Sinaloa, ambas con posible formación de tolvaneras.
RESTO DEL PAÍS
Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.
Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, además de la península de Yucatán y el sureste mexicano; en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.
Simultáneamente, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la noche, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvia en dicha península.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además puedes leer: ¡Se viene la canícula! aquí te decimos cuándo inicia y qué efectos traerá para Sinaloa