Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado, informó la mañana de este miércoles que fue sentenciado a 29 años de cárcel el feminicida Román “R” en contra de la joven Norma Anahí, en hechos ocurridos en el ejido Primero de Mayo en el año 2022.
El magistrado, además de la pena de 29 años de prisión, puso un pago de 1 millón 161 mil 426 pesos por conceptos de multa, daño moral y psicológico.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad llevó a cabo la carpeta de investigación en la que se recabaron los datos de prueba, mismos con los que se pudo poner ante el Juez a Ramón Antonio “C” quien tenía una relación de hecho con la víctima.
Bajo la causa penal 607/2022 se celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que se estableció que el día de los hechos, el hoy sentenciado, junto con la mujer, iban a bordo de un automóvil Renault hatchtback y en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Viejo y 1 de Mayo en Ahome, comenzaron a discutir.
Ahí, Ramón Antonio detuvo la unidad y comenzó a golpear con sus puños a la fémina causándole diversas lesiones, sobre todo en el área genital, así como en diversas partes del cuerpo, las cuales le causaron fracturas y posteriormente la pérdida de la vida.
La victima presentó signos de violencia sexual por las lesiones contusas en sus partes íntimas, quien se encontraba en completo estado de indefensión y desprotección real, al estar sola en un lugar despoblado en horario de madrugada, en el interior del vehículo del hoy sentenciado, sin la posibilidad de recibir ayuda de terceros.
Una vez que la privó de la vida, el hombre la trasladó hasta las inmediaciones del ejido Primero de Mayo, donde arrojó su cuerpo ocultándolo en el interior del dren que corre paralelo al panteón del ejido en mención, con el fin de ocultar el delito cometido.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además puedes leer: Se manifiestan en la Fiscalía familiares de Francisco, desaparecido en Culiacán desde marzo