Los Mochis, Sin.– Por transportar armas cortas y largas, además de un fusil Barrett, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la detención y la vinculación a proceso en contra de Luis “P” y Ángel “V”.
Luego se presentarse los datos de prueba, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, con residencia en Los Mochis, vinculó a proceso de Luis “P” y Ángel “V”, por su probable responsabilidad en el delito de transporte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Datos de la carpeta de investigación, señalan que, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se trasladaron a la carretera internacional México 15, justo en el entronque que comunica al poblado Las Bocas, Huatabampo, Sonora, ahí detuvieron la marcha del tractocamión camión en el cual viajaban, al realizar los agentes una inspección localizaron las armas de fuego.
Los uniformados, aseguraron nueve armas de fuego cortas, 13 largas y un fusil Barrett, con sus respectivos cargadores, además de siete cargadores de diversos calibres.
El Ministerio Público Federal (MPF), aportó datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez de Control decretara vinculación a proceso en contra de los imputados por el delito en mención, prisión preventiva justificada y tres meses de investigación complementaria.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!