Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de un mes, familias de la comunidad de la Guamuchilera Segunda, sufren apagones de hasta 24 horas y los niños de primaria toman clases afueras de los salones, debido a problemas en el cableado eléctrico, los cuales hasta la fecha las autoridades hacen caso omiso.
La Guamuchilera Segunda es un poblado que pertenece al municipio de Mocorito, se encuentra en los límites de Culiacán, muy cerca de El Tamarindo.
Lugar en donde todos los días la energía eléctrica no sostiene ni siquiera la fuerza para encender un abanico y donde los constantes apagones han averiado muchos aparatos electrodomésticos en los hogares.
Una de las vecinas, mostró para Los Noticieristas, una lista escrita en una libreta de las veces que han llamado para hacer reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no hay respuesta alguna.
El primer apagón se dio el 3 de abril de 2024, y el último el 8 de julio del mismo año.
Explicó que, han optado por solicitar eléctricos que entiendan del tema para buscar soluciones a los problemas de energía, ya que hay comercios como tienditas o tortillerías que están siendo afectados, así como más de 30 hogares de la zona.
También lee: Por deficiencia en edificio de rectoría y gastos irregulares ASE realiza auditorías a la UAdeO
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!