Salvador Alvarado, Sinaloa. El alcalde municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, indicó que el incendio del basurón municipal, ha provocado gastos hasta los 40 mil pesos por día en diversas necesidades que se requieren para lograr sofocarlo.
Aunque ya se encuentra controlado, Camacho Aguilar indicó que aún se siguen llevando a cabo acciones que permitan tener en control la situación, para evitar que esté de nuevo pueda incendiarse.
Destacó que los gastos ya son menores, sin embargo, en los primeros días estos fueron de casi los 40 mil pesos.
“Siguen yendo, pero ya disminuyeron las actividades, únicamente están al pendiente y haciendo algunos controles, cuando normalmente se inician te lleva hasta los 40 mil pesos en gastos diarios en cuanto a combustible, en cuanto a todo lo que se requiere para estar allá”, argumentó.
Comentó que siguen en la espera de que el gobierno del Estado facilite la maquinaria solicitada para llevar a cabo las remociones necesarias en el basurón y reiniciar con los trabajos de entrega de basura.
“Estamos solicitando un cargador frontal con oruga el gobierno del Estado para poder hacer las remociones que se tienen que hacer y reiniciar básicamente el tiradero de basura ahí en lo que alberga el basurón municipal, estamos a expensas de que ellos lo tenga desocupado”, comentó.
Señaló que es difícil controlar al 100 por ciento el incendio, por lo que aún quedan fumarolas, esperando una lluvia abundante que ayude a que esto se apague por completo.
También lee: Sistema DIF de Angostura, entrega un total de 94 aparatos funcionales
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas