Los Mochis, Sin.- Debido a que la mayoría de los trigueros cayeron en cartera vencida, al no repuntar los precios en el mercado, están a la espera de que pronto puedan fluir los apoyos a este cereal, pero sobre todo que no haya tanta burocracia para el registro en las ventanillas, manifestó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores Agrícolas en el Valle de El Carrizo indicó que esta inquietud se la manifestó personalmente al mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debido a que el tiempo avanza y las deudas siguen creciendo.
Todavía estamos batallando con los pagos, pero prácticamente quedan pocos pagos con lo del trigo, ahorita estamos con el pendiente y muy preocupados es porque no se han abierto las ventanillas para registrarnos para los apoyos, ya es tiempo, yo estuve con el gobernador hace unos días y le comentaba que ojalá nos echara la mano, hay mucha preocupación, prácticamente los trigueros quedamos en cartera vencida, porque estuvieron muy bajo los precios del mercado”.
Hernández Encinas dijo que solo esperan que en cuanto sean abiertas las ventanillas para sus registros de documentos, los recursos del Gobierno fluyan y no se vaya más tiempo, como ocurrió el año pasado, que fue lento.
“Pues mira, piden miles disculpas, que porque no terminan las trillas, no necesitan que terminen, es que puede ir avanzando, las trillas desde cuando terminaron, la liquidación no tienen nada que ver con la ventanilla porque la liquidación pueden ir inscribiendo registrando a las personas que ya se les pagó no implica, pero ellos buscan los pretextos, la burocracia ante todo”.
Los trigueros necesitan salir pronto de sus deudas, ya que no ha sido un buen año, debido a que por segundo ciclo agrícola consecutivo han enfrentado solo problemas económicos y no ven una a favor de su bolsa, apuntó Hernández Encinas.
También lee: Ganaderos de Badiraguato reciben semilla de sordo y reciben la oferta de apoyarles con equipo para trabajar