Culiacán, Sin.- Durante las últimas semanas se han registrado lluvias de Sinaloa, sin embargo, estas aún no han sido suficientes para mitigar los problemas de sequía, señaló Francisco Javier López Cervantes.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, informó que actualmente están apoyando con 60 pipas de agua distribuidas en los 20 municipios del estado.
Detalló que los municipios que tienen mayor necesidad de este apoyo son los de la zona serrana; El Fuerte, Choix, Badiraguato, Concordia, Mocorito, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.
“El año pasado con esas 60 pipas en cuatro meses y medio atendimos 335 comunidades de manera permanente, ahorita llevamos arribita de 200 comunidades atendidas en los primeros dos meses y creemos que vamos a llegar a 350, 340 más o menos, son las mismas comunidades que tienen problema año con año”, indicó.
Mencionó que este año el programa emergente de sequía de Gobierno del Estado incrementó de 4 meses y medio a seis y su presupuesto de 48 a 62 millones de pesos.
También lee: ¡Llueve porque llueve! Precipitaciones intensas de 75 a 150 mm serán viernes y sábado en Sinaloa
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas