Los Mochis, Sin.- Hasta el momento no existen problemas con nadie, y menos que gente armada impida acciones del combate sobre la brucelosis en el sector ganadero de El Fuerte, menos como lo refirió públicamente el subsecretario de Ganadería en Sinaloa, Alfredo Valdez Zazueta, aseguró este martes Francisco Vega.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte indicó que en el caso que señaló el funcionario estatal, se presentó hace dos años, pero quedo en un hecho sin mayor impacto, y en estos tiempos recientes, todos los agremiados están conscientes de trabajar juntos por recuperar el estatus zoosanitario y garantizar animales sanos.
Señaló que en estos meses no hay ni tampoco tienen reportes de que gente con armas largas ‘atoren’, o limiten labores del barrido o en el despoblamiento de animales enfermos, salvo el de hace dos años, que ahí si confirmó ocurrió en la comunidad La Esperanza, como lo dijo abiertamente el subsecretario de ganadería de Sinaloa.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en El Fuerte apuntó que la tarea es precisa trabajar juntos por recuperar el estatus zoosanitario, por lo cual, cuando amerita y deben sacrificar a estos animales los hacen, además de las campañas de vacunación, pero nadie puede generar temor de que presuntamente la gente armada obstruye el trabajo, porque no es verdad.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!