Mazatlán, Sin.- El titular de la región sur de la Fiscalía General del Estado, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, declaró que tras el hallazgo de restos humanos de un bebé, aún no se tiene determinado el dictamen pericial, por lo cual está trabajando el perito antropológico en las investigaciones y no se puede tener una información concluyente.
Comentó que elementos de investigación continúan haciendo entrevistas en el asentamiento y los alrededores con el fin de esclarecer las posibles causas de muerte y el motivo por el cual fue enterrado de manera clandestina en un lote baldío.
“La fiscalía acudió a procesar el lugar, obviamente estamos trabajando en todos los protocolos que refieren a la identificación del mismo. Si se confirma que es humano, no tenemos todavía determinación de sexo y otro tipo de datos. No han terminado de procesar la información y de rendir un dictamen hasta que la tengamos, la vamos a compartir con ustedes.”
Señaló que serán los médicos legistas los encargados de determinar el sexo del bebé así como la edad con la que contaba a la hora de fallecer, ya que los primeros indicios mencionaban que se podría tratar de un menor de edad de entre 7 meses hasta los 2 años de edad además de investigar el tiempo que tenía ahí enterrado.
Mencionó que hasta el momento continúan con las investigaciones, por lo cual no se ha podido brindar un dictamen oficial, lo único confirmado es que sí se trata de un cuerpo que fue localizado, pero al no tener causa de muerte no se puede determinar algún tipo de delito.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además podría interesarte: Ejecutan a ‘El Grande’, exlíder del Cártel de Sinaloa, recién salido de la cárcel en Chihuahua