Salvador Alvarado, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, dio a conocer que se siguen fortaleciendo las campañas, con el objetivo de erradicar la brucelosis que mantiene en focos rojos a la zona norte del estado.
El funcionario estatal manifestó, que es importante que se trabaje en unidad en cada uno de los programas que actualmente se tienen, para lograr bajar la prevalencia sobre esta enfermedad, y asimismo, lograr recuperar el estatus sanitario que antes se tenía.
“Cómo hacerle, trabajando en equipo, en unidad, pero sobre todo, fortaleciendo las campañas que tenemos ahorita permanente, como la erradicación de la brucela, como la erradicación al ‘tb’, donde hay que decirlo, hay focos rojos en la zona norte, para bajar la prevalencia”, señaló.
Informó que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya destinó ya un recurso de 10 millones de pesos de manera gratuita para vacunar el ganado de los municipios de la zona norte y así bajar los índices de la brucela.
“Ahorita se va a cerrar el barrido de Escuinapa y de Cosalá, y posteriormente vamos a seguir abriendo en los diferentes municipios en la idea de barrer, ‘el que busca encuentra’ y sin duda van a salir hatos con problemas de ‘tb’, pero para ello es este importante programa”, comentó.
Indicó que actualmente, en los municipios que comprenden la Región del Évora, el ganado se encuentra bien, sin embargo, aseguró que pueden estar mejor si se trabaja en equipo.
Hizo un llamado a los ganaderos para que areteen y guíen su ganado, para que no quede duda en la movilización de este sector.
Usted debe leer: Ganaderos de Guasave se rehúsan a vacunar contra la brucelosis: Walberto Sánchez Flores
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!