Los Mochis, Sin.- Mil 200 nuevas lámparas que representarán una reducción de hasta el 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica para el municipio se han instalado en Ahome, lo cual implica parte del plan de iluminación que se impulsa por el Gobierno a fin atacar los lunares tanto en la zona urbana como en comunidades, apuntó Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome reconoció que son equipos de mayor costo, pero garantizan una mayor comodidad en los sectores donde se han colocado, debido a que brindan iluminación más completa, lo cual genera confianza y placer a los vecinos beneficiados.
Valdez Valdez resaltó que el mismo alcalde de Ahome Gerardo Vargas, marcó una inversión de nueve millones de pesos para la adquisición de nuevas luminarias públicas, de tal forma que con estos equipos se garantice seguridad a la población, sobre todo en la noche, y no topen con espacios oscuros.
Dijo que poco a poco han atacado el déficit de 22 mil lámparas que había al inicio de esta administración municipal, por lo que hoy se atienden con mayor prontitud sectores, y evita vivan los vecinos en penumbras ya sea en colonias de la ciudad o comunidades de la zona rural de Ahome.
En el caso de estas luminarias nuevas, ya son visibles en algunos tramos del callejón Agustín Melgar, en el centro de Los Mochis, pero también se han colocado en otros sectores de la ciudad, dijo el funcionario municipal.
Toma nota: Inicia el periodo vacacional para más de 11 mil servidores públicos en Sinaloa
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!