Los Mochis, Sin.- Con el respaldo de tres plataformas logísticas en Sinaloa, la suma de organizaciones pesqueras y una inversión de 15 millones de pesos se mantiene el programa de inspección y vigilancia en Altamar, contra la pesca furtiva del camarón, la cual se reforzó a partir del 15 de julio para lo que resta de esta temporada de veda, resaltó José Guadalupe Guillén Rentería.
El director de inspección, vigilancia, concesiones y permisos de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado encabezó este viernes el arranque oficial en el puerto de Topolobampo para esta zona norte de Sinaloa, a fin de mantener las acciones en lo que falta de la veda del camarón en Altamar.
Guillén Rentería apuntado que se cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes acuden a los operativos y que mantiene firmes la misma Comisión Nacional de Pesca, que es la responsable de atender estas supervisiones en el litoral.
El funcionario estatal resaltó que se busca garantizar una veda segura y la reproducción del camarón para que tenga buen tamaño cuando ya estén en tiempos de las capturas.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!