Culiacán, Sin.- En la mercería “El Tigre” en el mercado de Tierra Blanca en Culiacán se encuentran alrededor de 50 años de trabajo y esfuerzo, así como muchas historias que contar por Santiago Bueno Lara.
Santiago compartió para Los Noticieristas cómo desde pequeño ayudaba a su papá en el mercado y poco a poco se fue convirtiendo en el encargado de la mercería “El Tigre”, pues iniciaron con una simple jaba y ahora se ha quedado con el negocio que le heredó su padre.
Pese a su edad, Santiago no se detiene y ofrece para la ciudadanía gran variedad de productos de mercería, entre huaraches de baqueta, juguetes artesanales y alguno que otro juguete antiguo como pontenis, trompos, casetes, lámparas, herramientas de trabajo, entre muchos más.
“Empecé con una jabita y un cajón ahí afuerita y después mi apá jaló el negocio y ya estuve yo a cargo del negocio toda la vida… que vengan al mercado Tierra Blanca, por favor, los puestos van a estar abiertos si Dios quiere”, expresó.
El local se volvió su vida, pues no ha hecho otra cosa más que dedicarse a cuidar de su negocio en el cual ya es muy conocido; incluso hay gente que solo pasa a saludar y “echar” la platicada.
Santiago dijo que sufrió mucho en pandemia y en los años que se hizo la remodelación del mercado, pues no sabía qué hacer para ganarse el peso, por lo que ahora no desperdicia ningún día para ir a su local con la esperanza de que lleguen los clientes.
Manifestó que las ventas no han sido buenas en las últimas semanas, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que acudan al mercado de Tierra Blanca, a la mercería “El Tigre” y compren de sus productos.
También lee: Locatarios del mercado Tierra Blanca se dicen olvidados, piden apoyo del municipio
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas