Salvador Alvarado, Sinaloa.- El presidente del Consejo Distrital 09, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, informó que el Tribunal Electoral de Sinaloa declaró como infundado, el agravio presentado por los candidatos a la regiduría de los partidos Movimiento Ciudadano y PRI, en donde solicitaban mantener, ante el próximo Cabildo, una paridad de género.
Inzunza Gutiérrez informó que, el Tribunal confirmó la asignación de regidurías de representación proporcional que el noveno Consejo Distrital llevó a cabo en el municipio, por lo que, quedó firme el acuerdo que el Instituto estableció al hacer la asignación de regidurías.
Manifestó que los inconformes, una vez que el Tribunal les notifique, tendrán cuatro días para presentar impugnación en contra de la sentencia, pero esto se tendrá que realizar a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Guadalajara.
Comentó que, hasta el momento el próximo cabildo queda conformado como se asignó por el noveno Consejo Distrital, estando en él, ocho mujeres y tres hombres.
Toma nota: ¡Cumple Columbia! Fluyen pagos a garbanceros en Guasave, les debían hace tres meses
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!