Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de cabildo extraordinaria que se realizó este viernes se aprobó que se entregará un subsidio para el acuario y también recurso para rentar unas grúas para el alumbrado público.
El Regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde en su lectura solicitó que se autorice por parte del ayuntamiento más de 3 millones de pesos para cubrir la renta de un estacionamiento que está en frente del Acuario Mazatlán, porque a los dueños se les debe desde el año 2022 a la fecha.
“Se autorice por parte del pleno del H. Ayuntamiento de Mazatlán a la tesorería municipal a efecto de transferir al organismo público descentralizado de la Administración pública municipal denominado Acuario Mazatlán en liquidación la cantidad de 3 millones 780 mil 418.68 pesos, los cuales serán trasladados como subsidio y o apoyo al pago de pasivos cantidad que será tomada del cop 331001 denominado honorarios profesionales, dicha cantidad será aplicada en el pago del contrato de arrendamiento del área del estacionamiento frente al antiguo acuario por los períodos comprendidos a los años 2022, 2023, hasta el 31 de octubre del 2024”.
Antes de pasar a la votación tomó el micrófono el regidor Martin Pérez, y le pidió al alcalde que sea la última ocasión que se le dé dinero a esa paramunicipal, ya que dijo que el Acuario recibe dinero de lo que es la renta del estacionamiento, también de lo que se da por la renta de algunos espacios al Gran Acuario.
Ante esta situación, el regidor le informó que ese dinero va en una sola bolsa del ayuntamiento y ese dinero se utiliza para pagar cubrir gastos del Parque Central, entre otros gastos.
Mientras que el alcalde Edgar González Zatarain informó que del estacionamiento se perciben casi 300 mil pesos al mes, mientras que la renta que les paga el Gran Acuario mensualmente es de 2 millones 300 mil pesos, tras ser aclaradas las dudas de los regidores se llevó a votación y fue 12 a favor y una abstención.
En la misma sesión extraordinaria también se aprobó la transferencia de un millón 699 mil 915.56 pesos a la Dirección de Servicios Públicos como apoyo al pago de contratos de arrendamiento para operar cuatro grúas destinadas a la instalación de luminarias en diversas avenidas de la ciudad.
Puede leer: ¡En sus marcas, listos…! Invita DIF Rosario a la Segunda Gran Carrera por los Derechos
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas