Escuinapa, Sin.- Un adulto mayor fue víctima de un robo por parte de la delincuente conocida como “La Roba viejitos” quien logró llevarse 30 mil pesos en efectivo, alhajas y un monedero con 700 pesos.
Las autoridades del municipio de Escuinapa informaron que, la víctima, identificada como Rafael Modesto, de 85 años, realizó la denuncia vía telefónica a las autoridades, el adulto afectado quien vive entre las calles Río Presidio y Río Quelite, relató que la mujer llegó a su domicilio ofreciendo ingresarlo a un programa de despensas.
La delincuente pidió algunos documentos a Don Rafael para sacar copias y así inscribirlo al padrón, luego, solicitó permiso para usar el baño y, una vez dentro, envió al hijo de Don Rafael a sacar las copias de los documentos, mientras el hijo estaba fuera, la mujer argumentó que se retiraría momentáneamente para realizar un mandado y regresaría posteriormente.
Sin embargo, al notar que la mujer no regresaba, Don Rafael revisó sus pertenencias y descubrió que faltaban 30 mil pesos en efectivo, alhajas y un monedero con 700 pesos, la víctima describió a la ladrona como una mujer de estatura baja, morena clara, robusta, que vestía una camisa blanca, pantalón azul y llevaba un cubrebocas.
Las autoridades continúan investigando el caso, ya que no es la primera vez que sucede en Escuinapa y piden a la comunidad que esté alerta y reporte cualquier información que pueda ayudar a localizar a la responsable.
También lee: ¡No alcanzó a salir! Reo queda en libertad, pero lo vuelven a encerrar al tener orden de aprehensión vigente
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas