Mazatlán, Sin.- En una semana marcada por una significativa actividad preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Grupo Uneprevif (Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Familiar), han redoblado esfuerzos para combatir y atender casos de violencia intrafamiliar en Mazatlán.
Francisco Brion González, comandante del Grupo Uneprevif, destacó el compromiso del personal que, gracias a los reportes recibidos a través de los números de emergencia, lograron intervenir en múltiples situaciones, durante la semana, se efectuó la detención de 10 personas por alteración del orden familiar, de las cuales cuatro fueron presentadas ante autoridades competentes para la integración de carpetas de investigación.
Además, Brion González informó que se canalizó a 24 personas hacia la Fiscalía General del Estado y al Centro Regional de Justicia para la Mujer, con el fin de recibir atención especializada, asimismo, cinco personas fueron apoyadas para interponer denuncias contra sus parejas por actos de violencia, y se realizaron 21 traslados a lugares seguros para garantizar la protección de las víctimas.
Durante esta intensa semana de operativos, el Grupo Uneprevif proporcionó 91 asesorías jurídicas y 21 terapias en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, como parte de su labor integral de apoyo a las víctimas de violencia familiar.
El comandante Brion González reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier situación de violencia familiar a través de los números de emergencia 911 y contacto ciudadano 6699868126, activos las 24 horas del día. Esta acción es crucial para prevenir y proteger a quienes puedan estar en riesgo dentro de sus hogares.
También lee: Invitó a un adolescente a su domicilio y le realizó tocamientos contra su voluntad; fue vinculado a proceso
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas