Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, ha sido posicionada como la segunda instancia gubernamental que más quejas provoca ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante el año 2023, aseguró José Carlos Álvarez Ortega.
El presidente del organismo autónomo mencionó, que una alta incidencia de las quejas que reciben tienen que ver con abuso de autoridades o inconformidad entre docentes; también con el tema de alumnos y su presentación en los planteles.
“Ahí observamos que son cuestiones que tienen que ver con los propios docentes por algunos abusos que consideran ellos que se dan por parte de la autoridad educativa y hay otros que se refieren a acciones que van en contra de alumnos que tienen que ver con el uniforme, con su presencia física y por el corte de cabello”, señaló.
En ese sentido, Álvarez Ortega, agregó que de acuerdo con el informe de labores 2023 de la CEDH, la SEPyC se ubicó en el segundo lugar de las instituciones de orden estatal, en recibir el mayor número de quejas, únicamente detrás de la Fiscalía General del Estado que está en primer lugar.
Es importante señalar, que en el 2021, la SEPyC se ubicó en el quinto peldaño, escalando tres posiciones para el 2022, donde brincó hasta el segundo lugar en el que repitió el pasado 2023 por encima de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud que históricamente eran las que más quejas recibían en la CEDH.
Usted debe leer: CEDH tendrá guardias para atender a ciudadanía en periodo vacacional
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!