Culiacán, Sin.- La eliminación de puentes antipeatonales y con ello la llegada de los pasos seguros a nivel de banqueta ha funcionado, reconocieron desde Mapasin, organización de la sociedad civil encargada del análisis sobre el comportamiento de 11 delitos que ocurren en Culiacán.
Ricardo Antonio Rodríguez Gastélum, ejecutivo de Proyectos de Mapasin señaló, que cuando se realizó la primera obra de un paso seguro a nivel de banqueta en Culiacán, la ciudadanía no lo recibió con agrado, realizando inclusive algunas manifestaciones en contra de esta construcción.
Sin embargo, recordó que de forma paulatina, el Gobierno de Sinaloa, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, empezaron a colocar más pasos seguros en otras áreas como hospitales y escuelas en donde actualmente, han modificado enormemente el flujo peatonal.
“Comenzamos a hacer esta acción, como cosas, me refiero. Justamente hoy en día podemos ver un cambio completamente diferente sobre la percepción de los pasos seguros a nivel de banqueta. Uno como peatón se acerca y los conductores ya se detienen antes se detenían sobre el paso seguro”, reconoció.
En ese sentido, el experto celebró que en la actualidad, los siniestros viales en donde se han colocado los pasos seguros a nivel de banqueta se han reducido a cero, y con algunas excepciones, a un accidente, mientras que en los años 2019 y 2020, se tenía registro de alrededor de siete accidentes algunos de ellos, fatales.
Usted debe leer: CEDH tendrá guardias para atender a ciudadanía en periodo vacacional
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!