José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que se están dando las condiciones para que el pleno pueda procesar de nuevo el decreto referente a las pensiones y homologaciones de viudas de policías esta misma semana. Si las adecuaciones vienen en el sentido de garantizar el beneficio para las afectadas y no afectar más las finanzas públicas, las y los diputados priístas acompañarán el dictamen y lo votarán a favor.
Señaló que fue su mismo grupo del Revolucionario Institucional el primero que puso en la mesa de discusión de la problemática que aquejaba a un grupo de viudas de policías, quienes habían quedado fuera de los beneficios que anteriormente se habían otorgado desde reformas en años anteriores y que, en virtud de que algunos de los agentes que fallecieron no cumplían los requisitos de antigüedad, ellas no habían recibido esos beneficios.
“Garantizar que se dé certidumbre a las viudas que van a recibir este beneficio, pero al mismo tiempo que no se provoque desde el Legislativo una complicación mayor a las finanzas públicas, pues nosotros evidentemente vamos a acompañar este dictamen, reiterándote que en todo momento la solidaridad, el apoyo de nuestro Grupo Parlamentario con las viudas de los policías siempre ha estado presente”, detalló.
Jacobo Gutiérrez indicó que en su momento el voto en contra se dio debido a que advertían que no se estaba legislando con un sentido de responsabilidad sino de forma populista, pues no se pueden comprometer apoyos que no habrá posibilidad de cumplir, ya que abría la posibilidad de que ello se convirtiera en letra muerta o crear un conflicto para las autoridades estatales y municipales. Fue por ello que al llegar a manos del Ejecutivo del Estado fue que se hicieron las observaciones correspondientes.