Culiacán, Sin.- Finalmente, la hora del último evento que encabezaría se llegaba y sus seguidores, fieles a la disciplina practicada, fueron llegando hasta llenar las diferentes salas de la funeraria.
Hasta el final de sus días, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue el líder y lo dejó de manifiesto en sus exequias fúnebres, hasta donde llegaron sus seguidores para acompañarlo y al que acudieron diferentes personalidades de la política local.
Todo inició a las 16:30 horas, cuando su esposa, Angélica Díaz descendió de la camioneta blanca, dos empleados de la funeraria se acercan y le ayudan a descender, la acompañan al interior donde hermanos y otros familiares la esperan y se introducen a la sala donde el féretro oscuro espera; por unos minutos, solo la familia está presente.
Una de las primeras personalidades que llegó fue el encargado de la rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga, seguido de Jesús Higuera Laura, quien se desempeñó como director de la Junta de Agua Potable de Culiacán siendo alcalde precisamente el exrector.
Posteriormente, fueron los arreglos florales de docentes universitarios y otras personalidades, las que llegaron a la funeraria y fueron introducidas por la parte de atrás, no así dos de ellas con medio centenar de rosas rojas, la primera del Partido Sinaloense y la segunda, del rector destituido del cargo por un procedimiento procesal, Jesús Madueña Molina.
Mientras las coronas ingresaban, un contingente militar pasa lentamente por en frente de la funeraria; y unos minutos después, cuatro unidades de la Policía Estatal Preventiva pasan en sentido opuesto, igualmente a baja velocidad.
Alrededor de las seis de la tarde, la senadora electa Paloma Sánchez fue de las primeras figuras en llegar a la funeraria y media hora después su correligionaria Paola Gárate hizo lo propio.
Héctor Melesio Cuén, quien gobernó Culiacán del 1 de enero de 2010 al 28 de febrero de 2012, estuvo acompañado por otros exalcaldes que llegaron uno a uno a la funeraria, siendo el primero Aarón Rivas Loaiza, quien lo sucedió en el cargo, y posteriormente, Jesús Estrada Ferreiro.
Destacó la presencia del diputado con licencia, Gene Bojórquez, quien llegó vistiendo de negro y, al ser abordado por los medios, sutilmente pidió respeto y se abstuvo de hacer comentarios, introduciéndose a las instalaciones para acompañar a la familia Cuén Díaz.
Dos rumores se pronunciaron entre los presentes, el primero, sobre si el personal ministerial de la Fiscalía estatal se atrevería a llegar a buscar a Héctor Melesio Cuén Díaz y el otro comentario fue que nadie creyó la versión difundida por la Fiscalía Estatal, que en un comunicado dio a conocer que la línea de investigación inicial es la de intento de robo de vehículo.
Entrada la noche, las figuras políticas se retiran y empiezan a dejar las instalaciones, mientras que académicos y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mantiene firme, rindiendo el último acompañamiento a su líder.
Puede leer: FGE tiene parcialidad; pedirán que sea FGR quien tome caso Cuén Ojeda: Ontiveros Salas
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas