
Ciudad de México.- Este 30 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado sobre la exhumación ilegal de dos cuerpos, en el mausoleo donde se encontraban los restos de familiares de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, detenido en 2016 y extraditado a Estados Unidos, donde fue liberado.
“No hay ningún indicio de enfrentamientos para tranquilidad de Sinaloa, de Durango”, destacó AMLO, detallando que ya se enviaron más elementos de seguridad estas regiones del país.
“Exhorto a que todos actúen de manera responsable lo más sagrado es la vida y tenemos que cuidarla, protegerla”, añadió.
Con respecto al caso de la profanación de la tumba, el pasado 28 de julio.
“Sí se dio este caso al que haces mención, la profanación de las tumbas, pero no hay más que eso, se está haciendo la investigación correspondiente”, respondió.
“Estamos también esperando informes del gobierno de Estados Unidos, para que no haya especulación conjeturas, si no que se sepan a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, a El Paso”, reiteró.
“Ya nos informaron que tenían pláticas con el gobierno de Estados Unidos, Guzmán López que tenía pláticas con ellos que quería entregarse eso es lo que el gobierno de estados Unidos está sosteniendo y que no sabían que se iba a entregar también o que iba en el avión el señor Zambada”, puntualizó.
Sigue leyendo: (FOTOS) Profanan capilla de los Dámaso en Eldorado, Culiacán y se roban dos cuerpos