Culiacán, Sin.- Tras la fuerte sequía que se vive en la entidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) advierte multa de 500 hasta tres mil 500 pesos a quienes hagan uso irresponsable del agua en la capital del estado.
El gerente general de la JAPAC Jesús Higuera Laura, señaló que es importante hacer conciencia sobre el uso debido del agua, esto a causa a la crítica sequía que se está atravesando en todo Sinaloa.
“La multa van de 500 a 3 mil 500 pesos, la gente está cooperando mucho con las denuncias, actuamos, les hacemos efectiva la multa, lo que buscamos no es recaudar sino crear conciencia y la gente entienda que estamos viviendo una situación muy difícil”, añadió.
El líder de la paramunicipal reveló que en lo que va de este 2021 la JAPAC ha aplicado un total de 467 multas por uso irresponsable de agua.
Señaló que estas multas han sido aplicadas, tras detectarse a ciudadanos lavando coches en las afueras de los domicilios, incluso lavando la calle.
Exhortó a la población a denunciar este tipo de acciones al 073, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado correcto del vital líquido.