
París.- México vivió otro hecho sin precedentes este martes en los Juegos Olímpicos París 2024, después de que Prisca Awiti Alcaraz consiguiera la primera medalla en Judo en la historia olímpica del país tricolor.
Awiti, quien es nacida en Londres, pero con madre mexicana, cayó ante la eslovena Andrea Leski en la final de los -63 kgs para colgarse la plata y escribir su nombre en letras doradas en la historia del deporte olímpico mexicano.
Para concretar la hazaña, Prisca Guadalupe primero tuvo que derrotar a Nigara Shaheen en los 16 vos, posteriormente pasó por encima de Angelika Szymanska en los 8 vos y venció a Lubjlana Piovesana en los cuartos de final.

Fue en las semifinales, donde dejó fuera a Katarina Kristo con un impresionante ippon en tan solo 35 segundos, para de esa forma asegurar la segunda medalla para la delegación mexicana en París 2024.
Con madre mexicana y padre keniano, la judoca, quien desde los 6 meses de edad visita León, Guanajuato, decidió representar a México desde el 2017 y hasta entonces ha logrado convertirse en campeona centrocaribeña, logró un bronce panamericano y ahora suma una histórica plata olímpica a su carrera.
También lee: Siguen los atletas mexicanos en busca de medallas en los JO de París 2024
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas