
Badiraguato, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, plantea cerrar su actual administración con una inversión de más de 300 millones de pesos en obras de construcción, drenaje, agua y alumbrado público, para beneficio de todas las familias badiraguatenses.
En entrevista con Luis Alberto Díaz en la primera emisión de Los Noticieristas, el presidente municipal brindó detalles sobre los principales avances que se tuvieron durante el año, así como las áreas en las que todavía hay algunos rezagos en materia de servicios básicos para la comunidad.
Cuestionado respecto a la dispersión de recursos, indicó que, actualmente ya van invertidos 250 millones de pesos invertidos en obras públicas para el municipio, donde el objetivo es destinar otros 50 millones para llegar a todos los rincones y apoyar a todas las familias que les hace falta algún servicio.
“Tenemos más de 250 millones en obras este año en Badiraguato, una parte es recurso municipal de participación federal y otra parte del gobernador. Pensamos cerrar arriba de 300 mdp este año”, expresó.
López Elenes precisó que, se ha logrado llegar de manera positiva a todas las sindicaturas, pero no a todas las comunidades, donde es necesario que todos tengan los beneficios de alumbrado público y pavimentación.
Además de adquirir una red de agua y un sistema de drenaje, donde existe un rezago importante, pero también ya se está trabajando para mejorarlo.
En el sentido turístico, apuntó que sigue marchando de manera favorable, la gente sigue visitando los sitios emblemáticos del municipio, sobre todo El Parque Mirador de San Judas, el cual sigue siendo referente turístico no solo a nivel local sino también llamando la atención a nivel nacional.
También lee: Badiraguato está tranquilo y no tuvo ninguna consecuencia tras detención de ‘El Mayo’: José Paz