
Rosario, Sinaloa. Son pocas las lluvias que han caído en el municipio de Rosario, lo que ha llevado a que el río Baluarte no tenga mucha agua.
La alcaldesa del municipio de Rosario, Claudia Valdez, dio a conocer que hasta el momento las cortinas de la presa de Santa María, no pueden ser abiertas, porque apenas está a la mitad y se requiere que esté completamente llena.
“Lo que pasa es que la presa no se ha llenado en su totalidad, la presa está cerrada en la cortina se está esperando que llueva a que se llene, yo creo en que en algún momento dado que ya se llene la presa se va a abrir, pero ahorita no está en una función como debería, acuérdense que va a hacer una hidroeléctrica y se requiere para que funcione el agua”.
La alcaldesa resaltó que en estos momentos la presa ya va a la mitad y ya el pueblo está inundando, pero todavía falta.
También dio a conocer que no ha llovido en la cabecera municipal, pero sí en la sierra y eso ha ocasionado que los arroyos y los afluentes de Matatán y Cacalotán ya tengan agua y llegue hasta el río Baluarte.
Anteriormente, se había anunciado que las comunidades que estaban sufriendo de la falta de agua son aquellas poblaciones que estaban abajo de la presa de Santa María, esto porque el agua que trae el Baluarte estaba retenida en la presa y no salía, pero al aparecer con las pocas lluvias que han caído algunos arroyos ya tienen agua y con eso se beneficia tanto los animales como las personas que viven por esos lugares.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas