
Ciudad de México.– La mañana del día martes 30 julio, quedará en la historia del deporte mexicano, debido que la judoca Prisca Awiti Alcaraz, lograra una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
Awiti, quien es nacida en Londres, pero con madre mexicana, cayó ante la eslovena Andrea Leski en la final de los -63 kgs para colgarse la plata y escribir su nombre en letras doradas en la historia del deporte olímpico mexicano.
Prisca emocionó a millones de mexicanos tras lograr su objetivo de conquistar una presea olímpica y cumplir la promesa a su madre y hermano que viajaron para verla en lo alto del podio, pero lamentablemente no pudieron estar en el momento más importante de su carrera deportiva.
El COM brilló por su ausencia
Y es que la mamá de Prisca y su hermano, no pudieron entrar a la arena para apoyarla, debido que no lograron conseguir entradas, por lo que tuvieron que irse a un restaurante para ver el pase a la gran final, la cual festejaron en grande.
Pero en la final, tampoco pudieron entrar quedándose fuera, sin que ninguna autoridad de la Conade o el Comité Olímpico Mexicano, hiciera algo al respecto.
Tras darse la noticia, la mamá de Prisca la felicitó por teléfono por su medalla de plata, pero como siempre, las autoridades deportivas se hicieron de la vista gorda.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas