
Ciudad de México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se participará en la reunión extraordinaria que realizará en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se abordará el tema de elección en Venezuela, por considerar que el organismo ha actuado de manera parcial.
El mandatario mexicano al ser cuestionado en su conferencia matutina este miércoles desde Palacio Nacional, dio a conocer que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no asistirá a tal reunión, ya que su Gobierno no está de acuerdo en la parcialidad que ha tenido la OEA, en particular el secretario general Luis Almagro, con respecto a los comicios en Venezuela.
Te puede interesar: Elecciones Venezuela: Edmundo González llama a las fuerzas de seguridad a detener ‘la represión’
“Yo tengo la información que Alicia Bárcena no va a participar en la reunión de la OEA, y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA, ya que antes de conocer resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada, entonces para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática a un conflicto de un país de América latina y de cualquier país del mundo”, señaló.
López Obrador solicitó que se acabé el intervencionismo de Gobiernos del extranjero y de medios de comunicación que hay sobre Venezuela.
“Ya basta con eso, ya basta con el intervencionismo, los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo, se meten del extranjero. pero no solo los Gobiernos, de los medios, es mucha la intromisión”, externó.
Debes leer: ‘Si puede haber protestas, pero pacificas’: AMLO sobre disturbios en Venezuela
La OEA, con sede en Washington, D.C., convocó a una reunión extraordinaria para este miércoles 31 de julio para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela, puestos en duda por varios países.
La sesión del Consejo Permanente convocó a petición de 12 países miembro, incluyendo todos los Gobiernos latinoamericanos a los que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy retirar su personal diplomático en Caracas.