
Culiacán, Sinaloa.– Un balcón de 2 metros de ancho colapsó la mañana de este miércoles 31 de julio, en unos departamentos en renta ubicados en la colonia Guadalupe, en Culiacán.
Fue un reporte al número de emergencias 911 donde se alertó que parte de un edificio se estaba cayendo y estaba generando un corto circuito, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil.
Ante el llamado, el director de Protección Civil municipal de Culiacán, Jesús Bill Mendoza, informó que se trataba de un edificio de tres pisos donde había seis departamentos en renta, pero de ellos solo tres estaban habitados. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
“Es un edifico de tres pisos donde se derribó un balcón de aproximadamente 2 metros de ancho. Verificamos primero que no hubiera personas lesionadas, se delimitó el área, nos contactamos con el dueño del edificio y se levantó un acta para que presentaran un dictamen estructural donde garanticen la seguridad del inmueble. Mientras se les dio la recomendación de que no se habiten”.
Se levantó un acta para los dueños del lugar, y se les hizo la recomendación de que no se habitaran los departamentos hasta que tuvieran un dictamen estructural que garantice la seguridad del inmueble.
Finalmente, personal de Protección Civil delimitó el área donde había aires acondicionados caídos, cables sueltos, y la rejilla del balcón a punto de caer, así mismo se aseguró la banqueta a fin de evitar un accidente para las personas que circulan por la zona.



También lee: Capturan dos tiburones en un balneario de la Bahía Guadalupana en Culiacán