
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos está al tanto de la situación ocurrida en el municipio de Escuinapa, en donde se implementó un operativo en los transportes pesados y donde se detectaron a 50 niños, los cuales eran traslados a trabajar en los campos agrícolas.
Sin embargo, desde la CEDH no se ha iniciado una investigación de manera oficiosa, ya que precisamente este dispositivo preventivo está siendo realizado por el Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con otras autoridades del ámbito estatal y del municipio del sur de Sinaloa.
De momento no se sabe si han habido reportes de personas en las oficinas regionales de la CEDH con respecto de este asunto.
Recordar que en el operativo de inspección, desarrollado de manera interinstitucional, se revisaron varias unidades pesadas en donde eran transportados los menores de edad, algunos de ellos originarios de la Isla del Bosque y otras comunidades de Escuinapa.
Tras la detección, y con el objetivo del programa que va en contra del trabajo infantil, fue que todas y todos los niños que eran trasladados a los campos agrícolas, fueron enviados a sus comunidades por las autoridades.
Usted debe leer: Detectan en Escuinapa a 50 niños que iban a realizar trabajos en los campos agrícolas