
Los Mochis, Sin.- Los Juegos Olímpicos son la mayor fiesta deportiva de la humanidad, donde los mejores atletas del mundo participan en sus respectivas disciplinas para conquistar la gloria.
México ha sido constantemente una potencia en taekwondo, clavados y tiro con arco obteniendo medallas, pero también en el fútbol, donde en Londres 2012, se logró la histórica medalla de oro tras vencer a Brasil en el legendario estadio de Wembley.
En los Juegos Olímpicos, han participado en diferentes ediciones, tres jugadores sinaloenses, especialmente de Los Mochis, han tenido el privilegio de ser parte de la justa olímpica.
Y es que los futbolistas Omar Bravo, Érick Gutiérrez y Luis Romo, son tres mochitenses que lograron jugar en las olimpiadas.
El primero
Omar Bravo, fue el primer futbolista originario del estado de Sinaloa y de Los Mochis, en participar en Juegos Olímpicos, siendo Atenas 2004.
Bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, Omar participó en tres partidos, logrando anotar dos goles.
Histórico
En los Juegos Olímpicos Río 2016, otro mochitense entraría en escena, siendo Érick Gutiérrez, el cual haría historia para el fútbol mexicano.
Siendo dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez, el “Guti” pondría su nombre en la historia del futbol olímpico, donde marcaría cuatro goles ante su similar de Fiyi.
Medallista olímpico
Para los Juegos de Tokio 2020, llegaría la figura del mochitense Luis Romo, quien llegaría como refuerzo para la escuadra de Jaime “Jimmy” Lozano.
Romo sería pieza clave en el éxito de la selección mexicana, al jugar seis partidos y anotando dos goles.
Luis Romo se convirtió en el primer futbolista originario de Los Mochis, Sinaloa en ser medallista olímpicos, tras ganar la presea de bronce ante los locales, Japón.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas