Mazatlán, Sinaloa. – Un esfuerzo que nació de la propia comunidad, como un intento por promover el turismo regional en su pueblo, los habitantes de La Noria celebrarán este domingo 4 de agosto el sexto aniversario de su Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, mi pueblo querido” y todos están invitados.
Este evento organizado por el Comité Ciudadano de La Noria, además de su tradicional muestra gastronómica, tendrá música en vivo a cargo del grupo “La Nueva Estrella” y diversas actividades para el disfrute sus asistentes, mazatlecos y turistas, así lo informó Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de SEDECTUR.
Dio a conocer que también en el marco de esta celebración se reconocerá a las 21 niñas, niños y adolescentes que forman parte de la segunda generación del programa Anfitriones Turísticos, donde será Christian Uriel Valle Burgueño, embajador turístico de La Noria, quien lideré al grupo de “Cuichis Noreñas”, nombre con el que se autodenominan los jóvenes participantes.
En la muestra gastronómica y cultural estarán presentes 30 emprendimientos y se estiman alcanzar entre los 300 y 500 asistentes, los cuales en su mayoría son mazatlecos o de ciudades como Escuinapa, Culiacán y Los Mochis, y de estados como Sonora, Durango, Chihuahua y hasta Zacatecas.
La cita para asistir pues al 6to Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, mi pueblo querido”, es este domingo 4 de agosto en punto de las 09:30 de la mañana, esperando concluir a las 04:30 de la tarde, en la plazuela pública de la comunidad.
Te interesa: Este sábado se realizará la Expo Joven en el parque Central en Mazatlán
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas