Culiacán, Sinaloa.- El apellido Verde en el deporte olímpico mexicano cuenta con una larga trayectoria, misma que actualmente, el mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez está defendiendo con orgullo y fenomenales actuaciones en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024.
El pugilista de 22 años está viviendo el sueño después de que este martes clasificara a la final en París 2024, donde está sumando su primera experiencia olímpica, algo que comparte con su padre, Manuel Verde, quien también llegó a representar a México en una justa veraniega.
El apodado “Sammy” Verde fue parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, competencia en la que no pudo conseguir medalla al ser eliminado en la primera ronda por el francés Patrice Aouissi.
Pero la historia no termina ahí pues el padre de Radamés Hernández, entrenador de Marco Verde, también está involucrado en este legado pues Marcos Hernández también fue parte importante en la carrera boxística de “Sammy” (padre de Marco Verde) pues él lo formó para sus distintas competencias hasta llegar a unos olímpicos, sin embargo Marcos Hernández no tuvo la oportunidad de estar en Barcelona.
Los cuatro mexicanos son además orgullosamente Águilas UAS pues los Verde y los Hernández forman parte de la historia deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya que fue en los gimnasios de dicha institución educativa donde vivieron y viven sus entrenamientos.
Será el próximo viernes 09 de agosto cuando Marco Alonso Verde, dirigido por Radamés Hernández, busquen otorgarle a México el oro, una medalla que, según las palabras del “Green”, es un premio también para su padre, pues es el sueño de ambos:
“Yo me comprometí que cuando se acabara esto, le regalaría la medalla”, dijo Marco tras su triunfo en semifinales en París 2024.
Asimismo, Marco y Manuel son los primeros padre e hijo mexicanos en participar en unos Juegos Olímpicos, una historia que buscarán cerrar con broche de oro el próximo viernes en el estadio Roland-Garros.
Te interesa: ¿Cuándo peleará Marco Verde por el oro en París 2024? Aquí te contamos
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas