
Culiacán, Sin.- Lo que comenzó como un sueño desde pequeña, hoy se está convirtiendo en una realidad; con 18 años de vida, la culiacanense, Ariadna Cinco Martínez fue seleccionada para estudiar en la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
En entrevista vía telefónica para Los Noticieristas, Ariadna compartió que la clave para llegar al éxito fue la educación de sus padres en casa, pues ellos le enseñaron que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación. Y ahora que se encuentra a unos días de vivir en carne propia el sueño que tuvo desde niña, su objetivo de vida es convertirse en presidenta de México.
“La verdad yo quiero ser presidenta de México, ese es mi objetivo, yo quiero mucho a mi país, mi mamá me regaña porque le digo que en cuanto termine mi carrera me quiero regresar, aunque me aconseja quedarme en Estados Unidos, yo le tengo mucha esperanza a México y creo que tiene mucho potencial y quisiera ser parte de ese cambio positivo”, expresó.
Ariadna señaló que Harvard tiene un porcentaje de admisión muy bajo, de entre el 2 y 5 por ciento de quienes realizan la convocatoria para el ingreso, aproximadamente de 46 mil estudiantes, solo eligen a 2 mil en todo el mundo. Afortunadamente ella fue elegida y tendrá una beca del 100% para su formación universitaria.
Lo que sigue para Ariadna será esperar el día 21 de agosto para viajar hasta Boston, donde al día siguiente le estarían entregando su dormitorio y el 3 de septiembre sería su primer día de clases.
Ayudar a las personas es su pasión de vida y ahora en Harvard buscará estudiar una doble carrera, relacionadas con la ciencia política y la economía. Y aunque su sueño de la infancia se ha cumplido, Ariadna dijo: “Ya casi llegamos y al mismo tiempo no estamos ni cerca, lo único que importa es que vamos en camino”.
Usted debe leer: Wascar Elian Antonio López Mejía obtendrá el Premio Municipal de la Juventud 2024, en Mocorito