Guasave, Sin.- Luego del ataque por parte de supuestos elementos de La Marina a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, el secretario de Seguridad, Juan de Dios López Rubio manifestó que este hecho se debe de aclarar.
Dijo que es un hecho fortuito, pero que esperan que no vuelva a pasar por que se puso en riesgo la vida de sus elementos.
“Yo siempre, en todas las declaraciones agradezco a las fuerzas federales las intervenciones que hacen aquí en el municipio, sin embargo, con este tipo de conductas, los hechos que pasaron anoche, pues no son aceptables, está en riesgo la vida del personal oficial, pues qué ejemplo estamos dando”.
El jefe policiaco dijo, que el convoy tuvo que tener proximidad al momento de llegar al lugar para saber qué está pasando y poder accionar las armas.
Aseguró que el caso se estará llevando paso a paso y que los elementos deberán de aclarar qué fue lo que pasó, por que estos hechos no son aceptables y que ponen en riesgo la vida de personal policial.
Enfatizó que alguien tuvo que dar la orden de disparar y eso es algo que tiene que aclararse con las instancias correspondientes
López Rubio agregó qué respetan a las fuerzas armadas, pero es claro que se debe de tener en cuenta que los municipales jamás van a abrir fuego en contra de ellos.
Usted debe leer: Se confundieron supuestos Marinos que balearon patrulla en Guasave; alcalde espera comunicado de Semar