Culiacán, Sin.- A la segunda semana del arranque del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, en Sinaloa se han cerrado 18 centros de canje, su mayoría en Culiacán.
Miguel Ángel Navarrete Carrillo, coordinador del Programa en Sinaloa detalló que, estos cierres se deben a que los centros de canje no cumplen con los reglamentos establecidos y por ende deben cerrar.
Mencionó que de estos cierres, siete fueron en Culiacán, en Elota otros tres, en Mazatlán cuatro, uno en Angostura y el resto en Los Mochis.
“Porque están trabajando sin estar en la lista de canjes autorizados que en este caso son 519 para uniformes y 339 para útiles en los centros de canje que no están autorizados lógicamente hay que cerrarlos y cuatro si estaban bien, pero estaban cambiando útiles y uniformes en el mismo lugar y no se puede”, explicó.
Reiteró que los proveedores que no están cumpliendo con las normas que se presentan en el programa pueden quedarse sin la oportunidad de participar en los próximos años en el programa.
Hasta el momento dijo que llevan buen avance de un 29 por ciento con 290 mil 774 en canje de uniformes, en útiles 137 mil 652 y de calzado 11 mil 947.
Hizo el llamado a los padres de familia a que acudan en las letras que les toca recordando que hasta el 18 de agosto el cambio es con las letras de la “G” a la “O” para después del 19 – 25 agosto seguir con las letras de la “P” a la “Z”.
También lee: ¿Tiene un crédito Infonavit? Tu vivienda cuenta con seguro contra daños por lluvias e inundaciones