Ciudad de México.- Luego de su reciente regreso de París, donde acompañó a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se ve envuelta en una nueva polémica.
Según Reforma, Guevara tomó un vuelo de Air France en clase Business, con un costo estimado entre 140 y 160 mil pesos por viaje redondo, generando controversia por el uso de recursos.
Guevara viajó en el vuelo AF0178 de Air France, el cual salió del Aeropuerto Charles de Gaulle, en París y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este lunes 12 agosto, a las 16:53 horas.
Escándalo en el regreso de Ana Guevara
Después de su estadía en París, Ana Guevara regresó el lunes a la Ciudad de México, siendo captada en asientos de lujo durante el vuelo. La directora ocupó un “exclusivo” asiento de clase Business, despertando críticas por el alto costo del mismo.
Durante su viaje, Guevara fue vista dormida mientras disfrutaba de la película ‘Bob Marley. One Love’, en medio de cuestionamientos previos por su presencia en eventos no relacionados con el apoyo a los atletas mexicanos.
La gestión de Ana Gabriela Guevara en la Conade ha estado marcada por acusaciones de corrupción y falta de apoyo a los deportistas. Desde la eliminación de becas para atletas de disciplinas acuáticas hasta la reducción de recursos para entrenadores, su administración ha generado malestar en la comunidad deportiva.
Además, recientemente se vio envuelta en polémica por declaraciones cuestionables, como su comentario sobre la falta de medallas y la controversia con otros miembros del Comité Olímpico Mexicano. Este último episodio se suma a una serie de situaciones que han opacado la labor de la Conade bajo su dirección.
En resumen, la figura de Ana Guevara se ve ahora más expuesta que nunca, con críticas que ponen en duda su gestión al frente de la Conade y alimentan las sospechas de corrupción que la rodean.
Toma nota: “Seremos accesibles para todos”: Carlos Manrique sobre transmisiones de la LMP