Mazatlán, Sin.- Vecinos de la comunidad de El Quelite y del Puente de El Quelite cerraron la carretera internacional México 15 para exigir que les solucionen el problema de los cortes de energía eléctrica, los cuales les duran hasta tres días.
Los manifestantes se trasladaron desde la sindicatura de El Quelite, hasta la carretera internacional, algunos de ellos en camioneta, moto o bicicleta, con el fin de cerrar la carretera y así ser escuchados por las autoridades federales.
En esa manifestación estaba la señora Marcia, quien mencionó que es desesperante estar sin energía eléctrica porque les llegan los zancudos y hace mucho calor y no pueden utilizar agua porque tampoco tienen, porque las bombas no funcionan al no haber energía eléctrica.
“Es desesperante la situación, teníamos una colonia de El Quelite con tres días sin luz, sin agua, y por la falta de energía eléctrica el suministro de agua no nos alcanza a llegar. Entonces, ahí personas adultas mayores, ahí bebés recién nacidos, los zancudos, te puede venir un foco infeccioso de dengue, es preocupante la situación, aparte todas las subcomisarías tienen la misma problemática”.
También dio a conocer que con los apagones que se han registrado en las diferentes comunidades han tenido pérdidas de aparatos eléctricos, los cuales se descomponen con los bajones de energía y eso nadie se los repone.
Mientras que el señor Andrés Escobar contó que su mamá está sufriendo de calor porque está recién operada de la matriz y la tienen que estar bañando continuamente por las altas temperaturas que se sienten al no tener un abanico o aire acondicionado.
“Tiene 75 años y está recién operada y tiene como unos 25 días operada. -¿Cómo le han hecho ahorita que no han tenido electricidad? Pues se acuestan afuera las dos y mi prima la baña tres veces y en la noche está oscuro, echándose aire con un cartón”.
Contó que hasta el momento desconoce por qué se fue la luz en su comunidad, pues ya tienen más de 30 horas sin energía eléctrica.
Además de que también carecen de agua potable, porque al no haber suficiente energía eléctrica las bombas de los tiros no funcionan, por lo que esperan que el problema de la energía eléctrica sea solucionado lo más pronto posible.
La manifestación en la carretera internacional duró aproximadamente 2 horas, en donde los vecinos de El Quelite se mantuvieron bajo los fuertes rayos del sol sosteniendo las pancartas en donde se podía leer que les solucionaran el problema de energía eléctrica en su comunidad.
Puede leer: Por sequía llevan agua a 296 comunidades de Sinaloa; los más afectados están en Escuinapa