
Salvador Alvarado, Sinaloa.- Durante estas vacaciones de verano, la Cruz Roja delegación Guamúchil ha registrado un aumento en el número de llamadas falsas a sus servicios de emergencia hasta de un 20 por ciento, así lo comentó la presidenta del Patronato, Silvia Aide Corral.
Manifestó que estas llamadas falsas de solicitudes de auxilio que no son reales, no solo generan un desgaste en los recursos de la institución, sino que también ponen en riesgo la vida de aquellas personas que realmente necesitan ayuda inmediata.
“Sí han aumentado un poquito, nos hablan acudimos con todo gusto a atender a las personas y llegan los muchachos y pues falsa alarma y pues eso son gastos definitivamente, salir y regresar y no atender a nadie de todos modos genera gasto”, manifestó.
La presidenta del Patronato exhortó a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos sobre las consecuencias de hacer bromas a los servicios de emergencia, pues destacó que es en esta temporada de vacaciones donde se registra más este tipo de hechos lamnetables.
“Que tengan más cuidado con sus hijos, con las llamadas, con esos teléfonos para apoyarnos a nosotros como institución, son jóvenes, niños de todo hay”, comentó.
Manifestó que Cruz Roja continúa comprometida en su labor de salvaguardar la vida y el bienestar de las personas, y reiteró la importancia de utilizar sus servicios de manera responsable.
Puedes leer: Se pone en marcha en Guamúchil la primera Jornada de Salud Pública 2024
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas