
Los Mochis, Sin.- En un alarmante incremento las llamadas de extorsión han cobrado protagonismo en Los Mochis, afectando a un número creciente de ciudadanos, alertó Víctor Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por ello ha emitido una seria advertencia sobre esta preocupante tendencia que sigue en ascenso.
Explicó que la sofisticación y habilidad de los extorsionadores ha aumentado significativamente, pues están increíblemente preparados para llevar a cabo las extorsiones, manipulando psicológicamente a sus víctimas, comentó.
“Realmente sorprendente, esas llamadas que recibes que, del banco, de celulares, es increíble cómo están preparados para hacer esas extorsiones, y la manera en que psicológicamente te van manejando, cuánta gente no está, te envuelven de tal manera que caigas en ese tipo de extorsiones, y puedas dar la información, para que puedan saquear tus cuentas bancarias, es una práctica muy común, que por desgracia mucha gente ha caído en esto, es algo que está al alza”.
Las llamadas de extorsión han encontrado en el miedo y la desesperación del receptor un camino fácil para obtener información personal y financiera, y nadie está exento de ser víctima de estos engaños.
“Se han profesionalizado y han crecido mucho, constantemente, muchos de nosotros recibimos llamadas, nadie está exento de eso, y esto lo tenemos que hacer de conocimiento general, para que a través de ustedes, como medio de comunicación, para que no hagan caso ese tipo de llamadas, porque como les digo, están muy bien preparados para absorber del razonamiento, y hacerte creer que te van a ayudar, y te van llevando, de repente, hacer un llamado a la población, que por ningún motivo caigan en eso, prevenir eso, cuánta gente no está enterada”.
El líder del comercio hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer cautelosa, pues los extorsionadores son hábiles en manipular a la ciudadanía.
Por tanto, es muy importante continuar trabajando para educar y concientizar a la comunidad acerca de estas amenazas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan prevenir caer en estas trampas.
Puede leer: ¡Desengánchate! UEA comparte tips para evitar ser víctima de una llamada de extorsión