México.- Como sabemos Avon ha sido el sustento de muchas familias mexicanas durante décadas y la noticia de su bancarrota en redes sociales ha causado preocupación en miles de mujeres que dependen de la venta de sus productos; sin embargo, la siguiente información será un alivio para las emprendedoras y podrán seguir adelante con sus negocios.
La marca de productos de belleza Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos, esto para resolver problemas de deudas y demandas por el uso de talco y relación con la aparición de cáncer.
Fue la empresa de Avon Products quien a través de un comunicado dio detalles de la inesperada noticia para muchas personas que se dedican a las, pues este producto tiene años en el mercado y ha embellesido a mujeres de todas las edades con sus cosméticos.
“Avon Productos, In. (API), holding no operativo con sede en EU de la marca de belleza Avon, anunció hoy que ha iniciado procedimientos voluntarios del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EU para el Distrito de Delaware para abordar su deuda y pasivos heredados de talco”.
La empresa sostuvo que no ha vendido productos en Estados Unidos desde que se desprendió de su negocio en América del Norte en 2020, pero sigue siendo el holding de las entidades operativas de la marca fuera de EU.
¿Qué pasará con las ventas de Avon en México?
Avon adquirió la empresa brasileña Natura en 2020, misma que asegura que las operaciones de Avon continuarán en México.
Natura ha sido clara con su postura: las operaciones de Avon en México y otros países latinoamericanos no se verán afectadas por el proceso de quiebra en Estados Unidos.
De acuerdo con las declaraciones a Forbes México, Natura ha asegurado que “no se espera que este proceso tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos, donde la marca Avon es distribuida por Natura”.
También lee: ¿Cómo ayuda el limón a evitar las uñas quebradizas? Te damos los detalles