Culiacán, Sin.- La audiencia inicial en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acusados de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, por presuntas compras irregulares de equipo de cómputo, fue pospuesta.
En esta causa se imputa a Jesús Madueña Molina, rector de la UAS separado temporalmente de su cargo, y al Comité de Adquisiciones de la Casa Rosalina, el cual estaba integrado por Héctor Melesio Cuén Díaz, Óscar Orlando Guadrón, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Salvador Pérez Martínez.
Durante el arranque de la audiencia, algunos funcionarios de la UAS nombraron nuevos abogados y el abogado Alfonso Carlos Ontiveros Elguezaba informó al juez que minutos antes de iniciar esta comparecencia había sido notificado de un complemento de tomo, el número 23 del cual no estaba impuesto.
Detalló que este tomo contenía un informe pericial contable con más de 2 mil 500 comprobantes fiscales, por lo que necesitaba tiempo para corroborar estas facturas.
Ante esta situación, la Fiscalía señaló que los imputados habían recibido las carpetas de investigación en su totalidad con anticipación y solicitaron al juez que, en caso de que sus abogados no vinieran preparados para afrontar la audiencia, se llamara a los defensores públicos, quienes ya recibieron y estudiaron la carpeta.
Tras la discusión, el juez de control, Carlos Alberto Herrera, decidió que no había condiciones para celebrar esta audiencia y la reprogramó para el 15 de octubre, en punto de las 8:30 horas.
También lee: Cuén Díaz pidió presentarse a audiencia, orden de aprehensión quedó sin efecto: Sara Bruna