Mazatlán, Sin. – Luego de la lluvia de la noche de este martes, el ejido de El Conchi de Mazatlán y ocho asentamientos a su alrededor se quedaron sin agua potable.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que esto ocurrió debido a que el arroyo arrastró la tubería, afectándose así el suministro.
Precisó que este desperfecto ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa y esta comisaría, tratándose de la tubería de 14 pulgadas de diámetro que se encuentra sobre el cauce del arroyo El Conchi.
Las zonas afectadas son:
- Ejido El Conchi
- Villa Verde
- La Foresta
- Villa Tutuli
- Villa Florida
- San Joaquín -Villa de las flores
- Cajeme
- Nuevo Cajeme
La evaluación de los daños fue hecha ya por el ingeniero Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, coordinando a partir de allí las acciones con cuadrillas disponibles para trabajar en la reparación.
La paramunicipal pidió a los habitantes hacer un uso racional del agua, ya que, por la naturaleza del daño en la red, de emergencia, fueron cerradas las válvulas, para evitar el desperdicio, esperando restablecer el servicio una vez terminadas las labores.
También lee: Pronóstico del clima hoy miércoles: Lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo en Sinaloa
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas