
Culiacán, Sin.- Pistolas chapeadas en oro y hasta armas de grueso calibre como ‘cuernos de chivo’, fueron destruidas durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mañana de este miércoles 14 de agosto en las instalaciones del Cuartel General de la Novena Zona Militar en Culiacán.
Fueron un total de 318 armas de fuego, (165 largas y 153 cortas), 782 cargadores, y 23 mil 687 cartuchos de diferentes calibres los que fueron destruidos por personal del Ejército Mexicano con ayuda de maquinaria especial para el corte del armamento.
En ese sentido, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, señaló que el objetivo de esta campaña es evitar que las armas de fuego estén en los hogares y calles de Sinaloa, para evitar poner en riesgo la integridad todas las familias.
“La destrucción coadyuva a generar en la sociedad, un entorno de mayor seguridad en las familias de los mexicanos, decomisamos 153 armas cortas 165 armas largas 782 cargadores, y casi 24 mil cartuchos”, indicó.
El evento se realizó en presencia de funcionarios estatales y municipales, así como medios de comunicación, quienes presenciaron la destrucción en vivo y pudieron apreciar el armamento de corto y grueso calibre que se donó durante las campañas de canje, así como las que fueron decomisadas en diversas acciones de los elementos para garantizar la seguridad en el Estado.
Usted debe leer: Agentes investigadores catean clínica privada en Guasave