Ciudad de México.- Este 14 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tiene derecho de opinar diferente y al debate, incluyendo en su propia familia.
Y es que Jesús Ernesto López, el hijo menor del mandatario federal le reclamó la construcción del Tren Maya, obra con la que se destruye la selva a decir del joven.
“Me dice Jesús, oye, porque escucha ¿por qué construyeron elTren Maya si están destruyendo la selva?’”, relató en conferencia ‘mañanera’.
López Obrador reveló lo anterior destacando que estos debates con Jesús Ernesto son gracias a que los amigos le hacen comentarios sobre las acciones de su gobierno.
“Entonces le tengo que explicar yno necesariamente lo convenzo, se queda con las dudas y tengo que (explicarle)…”, comentó AMLO.
“Los adolescentes son muy sinceros, esos no andan con diplomacia, no sé qué le dijeron de mí y él se enojó y me reclamó a mí, ‘¿oye hiciste tu esto?’”, expuso.
“Esos compañeritos tuyos, sus familias, seguramente no me quieren, pertenecen al bloque conservador, pero no te preocupes, nada más diles ‘no quieres a mi papá, está bien, tú seguramente tienes de dirigentes a otras personas, es normal’, cada quien es libre para tener sus dirigentes y su manera de pensar y de actuar”, detalló.
Esto significa ‘aprender a vivir en la pluralidad’, consideró AMLO.
Este comentario del presidente mexicano surgió cuando se discutía el tema de la violencia en Chiapas.
López Obrador dejó en claro que no compartía la opinión del periodista, sobre la escalada de la inseguridad, pero aseguró que todos tienen derecho a tener puntos de vista diferentes.
“No tenemos que pensar todos igual”, expresó, resaltando que la vida sería ‘muy aburrida’ si así fuera.
Sigue leyendo: AMLO anuncia medidas por ‘abierta injerencia’ en entrega de fondos de EU a ‘Mexicanos contra la Corrupción’