Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no tiene avances en la investigación del caso de la profanación de la capilla de Los Dámaso en Eldorado, ni tampoco indicios de quienes podrían ser los presuntos responsables de la destrucción, informó la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Fue el pasado 30 de julio cuando la FGE abrió una investigación de oficio ante los hechos; sin embargo, la fiscal señaló que, hasta la fecha, nadie ha solicitado la reparación del daño ni tampoco los familiares han reclamado situación alguna.
“No tenemos ningún avance, la familia no ha cooperado, no se ha presentado nadie a solicitar la reparación del daño ni nada” indicó.
Precisó que, desde que ocurrió el primer deterioro al mausoleo, la Fiscalía intervino en el caso por los daños efectuados y lo que pudiera presentarse, pero hasta el momento no se han podido integrar más datos a la carpeta.
Los primeros destrozos ocurrieron el 29 de julio, donde personas desconocidas se exhumaron los cuerpos de la familia Dámaso López y destrozaron los objetos que había en el interior.
Dos días después volvieron a destruirla pero ahora en su totalidad, dejándola prácticamente en ruinas.
También lee: (FOTOS) Profanan capilla de los Dámaso en Eldorado, Culiacán y se roban dos cuerpos