Guasave, Sin.- Autoridades de la Secretaría de Marina, del destacamento que hay en el puerto de Topolobampo acudieron con autoridades municipales de Guasave y realizan una investigación sobre cómo sucedieron los hechos en los que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultó con 10 balazos presuntamente por parte de los agentes de dicha corporación.
El alcalde Martín Ahumada Quintero detalló que, reconocieron que los agentes sí son activos de sus filas, así mismo dijo que esperan un documento, tipo peritaje resultado de una investigación interna que realiza la Semar.
“Lo importante es que acudieron, se preocuparon y vino la parte jurídica, quisieron saber cuál es la situación nuestra, nuestro proceder o nuestra intención, lo que se les dijo es que nosotros estamos para coadyuvar nada más y lo que se haga en el municipio, siempre van a contar con la posibilidad de trabajar en conjunto, respetamos y valoramos su trabajo. Sí eran Marinos, sí eran elementos de ellos, se confirmó”.
Señaló que el documento es la parte más importante, que revelará detalles pues lo demás serían conjeturas sobre lo que apreciaron ayer en un recorrido por el lugar de los hechos, en Cuatro Caminos.
Enfatizó que desde la Semar son muy estrictos en sus procedimientos y además son de tipo interno y además son del tipo interno, no dan información en absoluto.
También lee: Pide secretario de Seguridad aclarar disparo de supuestos marinos a patrulla de Guasave